El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) extendió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para toda la región Metropolitana, por evento meteorológico.
De acuerdo al informe, se pronostican tormentas eléctricas con posibilidad de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo. Específicamente en cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, entre hoy y mañana (martes).
Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indica que existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) en la región.
Dicha alerta inició ayer (6 de octubre) y se mantendrá hasta que las condiciones del evento meteorológico lo ameriten.
“La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, apuntaron desde Senapred.