En horas de la tarde de este lunes, se registró un octavo homicidio en la región Metropolitana, en las últimas 48 horas. Esta vez el delito ocurrió en la villa Padre Hurtado, en Puente alto.
A eso de las 15:30 horas, Carabineros se dirijo hasta el pasaje Llallin, luego de recibir un llamado de denuncia. Allí, encontraron a un hombre muerto con impactos de bala.
De acuerdo a información preliminar, durante esta mañana un grupo de tres sujetos habría llegado hasta el lugar de los hechos en Puente Alto para amenazar a la víctima.
Y luego, ya en la tarde, estos mismos habrían vuelto, ingresando a su domicilio, específicamente a su habitación, donde le dispararon, dándole la muerte. Tras cometer el asesinato, huyeron en dirección desconocida.
La delegada presidencial de Provincia Cordillera, Alejandra Cortes, detalló que la víctima fue un joven de 21 años y que el autor de los disparos fue directamente a atacarlo. En cuanto a los motivos del ataque, indicó que son parte de la investigación.
La Fiscalía ECOH instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El vocero fiscal ECOH, Ernesto González, señaló que aún no hay certeza sobre la cantidad de impactos balísticos efectuados contra la víctima. Sin embargo, confirmó que recibió múltiples disparos y que el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) está realizando las diligencias para dar con la información exacta.
Además, González también planteó que es materia de investigación la cantidad de personas que estaba en el domicilio del hecho. Pero lo que se sabe con seguridad hasta ahora, es que la víctima no estaba sola.
En el caso no hay más personas lesionadas y al menos tres sujetos llegaron al lugar de los hechos para atacar al joven asesinado.