Carabineros detuvo a cinco sujetos vinculados a distintos robos en Recoleta. La policía uniformada incautó un arma de fuego, cartuchos balísticos, teléfonos celulares y más de $600 mil.
El procedimiento se inició en la madrugada, en la intersección de las avenidas Recoleta y Einstein. En este lugar, gracias a la denuncia de la comunidad, personal de 6ta. Comisaría Recoleta verificó la presencia de una camioneta en la que viajaban tres hombres y una mujer, sospechosos de haber cometido robos a siete víctimas en la comuna.
Una de las víctimas llegó al lugar y señaló a dos sujetos por su vestimenta, afirmando que le habían robado su teléfono. Carabineros detuvo a los sospechosos, y uno de ellos arrojó una pistola al suelo, que fue incautada, junto con el teléfono recuperado.
Además, se detuvo a un hombre en la intersección de Recoleta con Martínez de Quevedo, quien habría participado en un robo con intimidación en avenida Recoleta esquina El Roble. La víctima lo reconoció, indicando que le había sustraído un celular y $100 mil.
Finalmente, entre todo lo incautado por la policía uniformada se encuentran 15 cartuchos balísticos encontrados en la camioneta. Además, también se contabiliza un arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y $622 mil.
Detalles del “tour” delictivo de los antisociales en Recoleta
La teniente Carol Montiel Andrade del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló los ilícitos que estaban cometiendo los individuos arrestados.
“Durante la noche realizaban un tour delictual a través del robo con intimidación, que afectaba a locales comerciales y transeúntes”, precisó la teniente Montiel.
Los sujetos de nacionalidad peruana y extranjera detenidos durante la madrugada de este lunes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.