VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una comerciante de la feria Lo Valledor relató el violento turbazo que vivieron sus hijos menores de edad y la asesora del hogar en su domicilio de Pedro Aguirre Cerda. Según el testimonio de la afectada, los delincuentes ingresaron a la vivienda a las 4 de la madrugada, amarraron a las víctimas y permanecieron alrededor de 2 horas buscando dinero, lo que indica que posiblemente tenían información sobre su actividad comercial.

Desarrollado por BioBioChile

Una comerciante de la feria Lo Valledor detalló lo que fue el violento turbazo que sufrieron sus dos hijos menores de edad y la asesora del hogar durante esta madrugada, en su domicilio ubicado en calle Ismael Valdés, Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo al relato de Valeska, los delincuentes ingresaron a la vivienda a eso de las 4 de la madrugada y amarraron a las víctimas, quedándose al rededor de 2 horas en la casa buscando dinero.

“Yo creo que probablemente tenían el dato de que somos comerciantes”, apuntó, agregando que trabajan mayormente con dinero en efectivo. “Ellos sabían horario de regreso horario de salida”, agregó, puesto que junto a su marido se encontraban en la feria al momento del hecho.

Respecto a sus hijos, de 5 y 14 años, indicó que “están con trauma”. Los menores fueron violentamente intimidados, incluso, “amenazaron con secuestrar al más chico si no decía dónde estaban las cosas”.

Asimismo, Valeska afirmó que se trataría de un grupo de extranjeros “por el acento”. Quienes lograron robar $20 millones en efectivo, más joyas, teléfonos, computadores, consolas y un arma de aire comprimido. Además de las cámaras de seguridad de la casa, contó la mujer.