VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a tres personas en San Bernardo por secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas, luego de que una mujer alertara que un grupo de individuos armados habían subido a un hombre a una camioneta. La víctima fue golpeada y arrastrada a una vivienda, donde fue rescatada por la policía. Los detenidos, dos adultos y un menor, portaban una subametralladora y una pistola. El hombre secuestrado presenta lesiones, pero está fuera de peligro. En el domicilio se halló un arsenal y elementos para cometer delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este domingo, Carabineros detuvo a tres personas por secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas en el sector de calle Rafael Sotomayor en la comuna de San Bernardo.

Lo anterior, cuando una mujer que transitaba por el lugar, dio aviso a la policía de que un grupo de sujetos se bajó desde una camioneta con armas de fuego y habrían subido a una persona a su interior.

Tres detenidos por secuestro en San Bernardo
Cedida a RBB | Camioneta usada en el secuestro

Asimismo, lo habrían hecho bajar desde el vehículo para ingresarlo a una vivienda por medio de golpes e incluso, arrastrándolo.

Por lo que Carabineros llegó hasta el domicilio, encontrándose con estas tres personas, quienes fueron detenidas por secuestro y también encontrando a la víctima, quien manifestó que iba caminando cuando llegaron los sujetos en esta camioneta, se bajan, lo intimidan, lo golpean, y posteriormente lo suben al vehículo para llevarlo hasta el domicilio.

Ante ello, el teniente coronel de la 62 Comisaría de San Bernardo, Álex Oporto, dijo que los sujetos están detenidos por secuestro, lesiones y porte de armas, donde dos de ellos son adultos y uno menor de edad, además se les encontró portando una subametralladora y una pistola.

Tres detenidos por secuestro en San Bernardo
Cedidas a RBB | Armas encontradas al interior del domicilio

A su vez, el oficial comentó que el hombre secuestrado mantiene lesiones en su rostro y cuero cabelludo, pero se encuentra fuera de gravedad.

Además, al interior de la vivienda, según información policial, se encontró gran cantidad de armamento y algunos elementos para cometer delitos.