VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros del SEBV detuvieron a dos personas que se desplazaban en un auto robado en Estación Central, gracias al sistema GPS. Durante la persecución, los ocupantes embistieron a un oficial, quien respondió con su arma. Tras hallar el vehículo con impactos de bala, los individuos se escondieron en un entretecho cercano y fueron capturados. Ambos ahora enfrentan su formalización, mientras que el efectivo herido recibe atención médica en el hospital policial. La investigación sigue en curso para esclarecer su responsabilidad en el suceso.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta jornada, Carabineros de Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo a dos personas que se trasladaban en un automóvil robado en la comuna de Estación Central. Los uniformados seguían el rastro del automóvil gracias al sistema GPS.

En medio del seguimiento, los funcionarios policiales intentaron detener el vehículo. Según informó Carabineros, los ocupantes del automóvil arremetieron contra uno de los efectivos, atropellándolo. Ante el ataque, el funcionario policial usó su arma de servicio en contra de los sujetos, quienes, a pesar de ello, huyeron del lugar.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la búsqueda del automóvil continuó, logrando dar con el vehículo en el pasaje 25 B, en la misma comuna. El automóvil presentaba impactos de bala en el parabrisas, lo que evidenciaba el uso de armas de fuego durante el operativo.

Sujetos se escondieron en entretecho de casa en Estación Central

Una vez en el lugar, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda cercana. En esa línea,los dos ocupantes del automóvil fueron encontrados en el entretecho de la casa: un joven de 22 años y un adolescente de 16. De inmediato ambos quedaron detenidos y trasladados a un cuartel policial.

“Tras diversas diligencias investigativas propias del departamento SEBV, se dio con el paradero de un automóvil sustraído. Los ocupantes, para evitar la detención, atropellaron a un funcionario, quien debió utilizar su armamento de servicio para repeler el ataque”, declaró el teniente Fabián Lagos, del SEBV de Carabineros.

Así las cosas, los dos individuos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización. La investigación se encuentra en curso, y se espera determinar su participación exacta en los hechos, particularmente en el atropello del funcionario policial.

En tanto, se informó que el efectivo herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Registros: