El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para dos sujetos por tráfico de drogas. Los detenidos fueron sorprendidos en el terminal San Borja de Estación Central, donde un perro antidrogas olfateó e identificó sustancias ilícitas en el equipaje que transportaban.
Los imputados de nacionalidad boliviana, Eugenio Cruz Guarayo y Ramiro Mamani Paina, llegaron ayer al terminal de buses San Borja. El equipo OS7 de Carabineros detectó ovoides con droga en el compartimiento de carga del bus interprovincial que se dirigió de Ovalle a Santiago.
Específicamente, se encontró cocaína en sus maletas y en una caja gracias al trabajo de Flipper, el perro antidrogas. El canino olfateó el equipaje y realizó una marcación positiva de sustancias ilícitas.
Estos imputados fueron detenidos por traficar un total de 1.822 gramos de cocaína y el tribunal los consideró un peligro para la sociedad. Los ovoides encontrados pesaban 400 gramos, 517 gramos, 564 gramos y 341 gramos, sumando un total de 1.822 gramos.
Debido a la gravedad del delito, se les otorgó la prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días para ambos.