El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a los mensajes ofensivos que el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, intercambiaron sobre él, revelados en el contexto de la investigación del Caso Audios.
El jefe comunal se pronunció a través un video subido en sus redes sociales. Carter respondió a los “brutales” y “muy crueles comentarios” hechos por las figuras públicas que están actualmente en el ojo del huracán.
“¿Qué me pasa en lo personal? Profunda decepción. Pero nada más que eso, porque esos comentarios atroces hablan más de ellos que de quien realmente soy yo”, comenzó diciendo el alcalde de La Florida.
Asimismo, el edil rescató lo positivo de las ofensas en su contra.
“Cuando hablan de mí como díscolo o que no le respondo a nadie, hablan de quien soy realmente. Yo solo le respondo a los vecinos de La Florida, a ningún grupo de poder ni de izquierda ni de derecha. Ni a Guerra, ni a Hermosilla”, expresó Carter.
Además, el alcalde también reflexionó sobre los ataques que sufren personas. “Son millones de personas que todos los días son discriminados por su condición social, su orientación sexual, por lo que creen”, manifestó el jefe comunal.
Los dichos de Luis Hermosilla y Manuel Guerra contra Carter
La polémica conversación entre Hermosilla y Guerra apunta a Carter por una crítica que realizó en un canal de televisión.
En ese contexto, Hermosilla dice que el alcalde “es díscola”. Mientras que Guerra lanza una serie de comentarios ofensivos: “Entero de maraco. No entiendo a los maracos. Son tan ricas las minas”.
La controversia generó la reacción del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes hoy expresaron su “total solidaridad” con el alcalde de La Florida.