Carabineros y personal de Seguridad Providencia detuvieron a un motochorro y a tres escoltas en un vehículo. El arresto ocurrió en el límite con Santiago y fue posible gracias a la identificación del auto en el que se desplazaban, vinculado a robos de la misma modalidad en varias comunas de la región Metropolitana.
Las unidades en terreno de Seguridad Providencia emitieron la primera alerta al observar tres motos sospechosas que subían y bajaban de la vereda.
Un motorista mostró una conducta inquietante al circular por la comuna, mientras un vehículo lo seguía a cierta distancia. Patrulleros de Seguridad Providencia y carabineros de la 19° Comisaría de Providencia lograron interceptar y controlar a los ocupantes del vehículo de escolta.
Los delincuentes poseían ocho teléfonos cuyo origen no pudieron justificar y una máquina de cobro de tarjetas, con la que presumiblemente planeaban cometer fraudes. Aunque el motochorro intentó escapar, chocó con un bus. No sufrió lesiones y fue detenido en el acto en Providencia.
Jorge Barahona, jefe de operaciones de Seguridad Providencia, planteó que este tipo de delito son algo que afecta a toda la región Metropolitana, no solo a Providencia. Además, también abordó la labor de la comuna.
“Detectar cuáles son los patrones, cómo operan, el fenómeno de los vehículos escoltas que cada vez se Destá repitiendo más. Es un trabajo que se ha estado realizando de forma seria al menos hace cinco años”, dijo Barahona.
Balance de detenciones tras arresto de motochorro en Providencia
Según informes de Seguridad Providencia, desde 2021 se han realizado 90 detenciones de motochorros.
La comuna ha enfrentado este fenómeno delictivo caracterizado por la forma “enjambre”. En este modus operandi, pueden actuar hasta diez delincuentes en motos, coordinados con autos escoltas para sustraer las especies robadas.