La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a dos personas que transportaban más de $300 millones en drogas, tras seis meses de investigación.
En concreto, le seguían el paso a una banda que realizaba transacciones de droga en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.
Según la indagatoria, dichas sustancias eran trasladadas por camiones que cruzaban los pasos fronterizos no habilitados en el norte del país.
Para luego dirigirse hasta la capital, donde acopiaban la droga en La Florida. Donde se encontraron 18 kilos de cocaína y marihuana, avaluada en $300 millones.
El inspector Alexis Gallardo, de la Briant Metropolitana, detalló que la detención se llevó a cabo cuando “el blanco principal se trasladaba desde su domicilio, con una cantidad importante de droga, en dirección hacia la población La Legua Emergencia, a objeto de hacer entrega de la droga a un receptor”.
Los dos detenidos son adultos chilenos que mantienen antecedentes por tráfico de drogas y robo. Uno de ellos sería el líder de la banda, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva, según indicó el fiscal Carlos Yáñez.