VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grupo de al menos cinco delincuentes perpetró un robo contra un cajero automático en un servicentro de Quilicura, específicamente en la estación Shell ubicada en la caletera de la Ruta 5 Norte. Utilizando el método de saturación por gas, detonaron el dispensador de dinero y sustrajeron las gavetas de almacenamiento de dinero, dejando billetes de diferentes denominaciones y los cilindros de gas utilizados. Este hecho se produce luego de un anterior robo a un cajero en un mall del barrio Meiggs, donde tampoco se utilizó tinta para marcar el dinero, a pesar de que los robos habían disminuido tras la adopción de medidas como el entintado de billetes.

Desarrollado por BioBioChile

Un robo contra un cajero automático ocurrió la madrugada de este miércoles en un servicentro de Quilicura. Los delincuentes huyen con alrededor de $83 millones.

Se trata de una estación Shell ubicada en la caletera de la Ruta 5 Norte, específicamente Eduardo Frei Montalva 9200.

Hasta ese lugar llegó un grupo de al menos cinco delincuentes que, utilizando el método de la saturación por gas, detonaron el dispensador de dinero.

Según confirmó Carabineros, los ladrones sustrajeron las gavetas de almacenamiento de dinero. Además, en el lugar se hallaron algunos billetes de distinta denominación y los cilindros de gas utilizados para efectuar el ilícito.

El subteniente Luis Vildósola indicó que el cajero estaba al interior del local UPA y que, según la evidencia recogida en el lugar, no tenía sistema de entintado de billetes y que tampoco se sabe cuándo fue la última vez que fue cargado el dispensador.

“Por lo menos, en la evidencia que se pudo levantar, no se mantiene entintado en ningún tipo de billetes”, reveló.

Hasta el momento, la Fiscalía Centro Norte estima el robo en $83 millones. El vehículo usado por los asaltantes, un BMW, fue encontrado en calle Lautaro, dentro de la misma comuna, pero sin sus ocupantes.

Los robos a cajeros automáticos habían desaparecido prácticamente, luego que se adoptaran diversas medidas como el entintado de billetes.

Sin embargo, esta situación ocurre días después de otro robo a cajero en un mall del barrio Meiggs, que derivó en un incendio con multimillonarias pérdidas. Allí tampoco había tinta para marcar el dinero.