VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un gigantesco incendio en una bodega del Barrio Universitario de Santiago ha dejado hasta ahora cuatro bomberos heridos, con el fuego afectando bodegas con materiales plásticos y artículos navideños. Aunque el incendio está controlado exteriormente, sigue activo dentro de las bodegas, con temperaturas internas de alrededor de 700 grados Celsius. El trabajo de los bomberos podría extenderse entre cinco y seis horas más, con la causa del incendio aún desconocida, aunque se menciona preliminarmente un corte de luz como posible origen.

Desarrollado por BioBioChile

Continúa el trabajo de Bomberos en el sector del Barrio Universitario de Santiago, donde este miércoles se produjo un gigantesco incendio en bodegas. El siniestro dejó hasta ahora cuatro bomberos heridos y se espera que los trabajos de voluntarios continúen por varias horas, pues el incendio está controlado en el exterior, pero sigue activo al interior de las bodegas.

El trabajo de Bomberos en el incendio supera las nueve horas trabajando. Recordemos que el incidente comenzó esta mañana en Santiago, en la intersección de avenida España con Toesca, cerca del barrio Meiggs.

El fuego, que inició alrededor de las 9:00 horas, afecta varias bodegas con materiales plásticos y artículos navideños. Esto ha dificultado la extinción, según informó el comandante Jorge Guevara, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Aunque el incendio está controlado en el exterior, dentro de las bodegas aún sigue activo. La temperatura interna ronda los 700 grados Celsius y la escasa ventilación complica el trabajo de los voluntarios. Hasta el momento, cuatro bomberos han resultado lesionados, quien han sido trasladados a centros asistenciales.

¿Hasta cuándo podrían seguir los trabajos en el gran incendio de Santiago?

Bomberos estiman que las labores de extinción total podrían extenderse entre cinco y seis horas más. Continúan llegando carros de abastecimiento de agua para apoyar las tareas, mientras persisten emanaciones de humo debido a los materiales altamente inflamables.

“Sigue estando contenido dentro y ese es un trabajo que es muy largo. Nos va a pillar la noche y seguramente vamos a estar mandando carros bomba en la madrugada y en la mañana, para los 10 días que son la remoción de escombros, estar apagando focos pequeños; pero es complicado porque son plásticos, entonces es muy difícil de combatir”, detalló el comandante Guevara.

Hasta el momento, no se conoce la causa del incendio. Preliminarmente se habla de un corte de luz, pero el Departamento de Investigación de Incendios continúa realizando la investigación del siniestro.