VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La polémica en torno al sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián escaló hasta la elección por la alcaldía de Las Condes, donde Evópoli anunció que deja en libertad de acción a sus votantes al no inscribir candidatura en la comuna, debido a que Cubillos se postulará como candidata independiente. La comisión política del partido destacó que sus miembros pueden decidir libremente su voto, enfatizando la importancia de la libertad, el mérito, la equidad y la educación como pilares fundamentales. En esta contienda, Cubillos compite con varios candidatos, incluyendo la exmilitante de Evópoli, Catalina San Martín.

Desarrollado por BioBioChile

La polémica sobre el sueldo de $17 millones mensuales de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián ya alcanzó la elección por la alcaldía de Las Condes. Evópoli anunció que deja en libertad de acción a sus votantes.

Mediante un comunicado, la comisión política del partido remarcó que Chile Vamos no inscribió candidatura en la comuna, ya que Cubillos es candidata independiente.

Pese a ello, a Cubillos se le considera como la principal candidata de la derecha, ya que el Partido Republicano tampoco presentó candidatura.

Finalmente, el partido liderado por Gloria Hutt señaló que los militantes y adherentes tienen libertad de acción a la hora de elegir un nuevo alcalde para Las Condes.

“Considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de Alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto”, se indicó.

Se añadió que “en nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad. Creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público”.

En Las Condes, Cubillos se enfrenta a varios candidatos, entre ellos la concejala Catalina San Martín, precisamente exmilitante de Evópoli.