VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un gran incendio afectó una bodega de productos chinos y un edificio de cinco pisos en el Barrio Universitario de Santiago, específicamente en calle Toesca casi llegando a avenida España. El comandante Giorgio Tromben del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que la bodega almacenaba juguetes y textiles destinados para la venta de Navidad, lo que generó una gran carga combustible. Aunque aún no se conocen las causas del fuego, se están investigando. El combate contra las llamas se vio dificultado por problemas en la red de grifos, por lo que se implementaron tres sistemas de abastecimiento de agua para controlar la emergencia.

Desarrollado por BioBioChile

En horas de la mañana de este miércoles, se registró un gran incendio en el Barrio Universitario de Santiago, específicamente en calle Toesca casi llegando a avenida España.

El siniestro afectó a una bodega principal de productos chinos que se comercializan en barrio Meiggs y un edificio de cinco pisos. Al respecto se refirió el comandante Giorgio Tromben, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien detalló que “entendamos que hay bastante material combustible”.

“Principalmente, juguetes y textil, que son una bodega donde los artículos que se van a utilizar para la venta de Navidad, por lo tanto, es gran carga combustible”, añadió.

Sobre las causas del inicio de las llamas, Tromben indicó que “no tenemos información todavía”. Explicando que “nuestro departamento especializado investigación de incendios ya está en el lugar, esperando poder acceder, primero teniendo el control de la emergencia, para poder identificar el origen de las causas”.

Por otro lado, apuntó a las complicaciones para extinguir el fuego en el lugar. “Este sector es bien complejo del agua, la red de los grifos no es suficiente, hay que entender de que cuando hay una emergencia de esta envergadura se utilizan todos los grifos, por lo tanto, esa subutilización del agua genera dificultades”, aseguró.

Agregando que “en este momento se han generado tres sistemas de abastecimiento, el cual se acopia el agua en piscinas, se traslada en camiones aljibes y municipales. De esa forma se entrega el agua en la zona caliente del incendio para ser administrada de buena forma”.