En libertad quedó el líder de una banda que fue detenido tras una persecución a un vehículo robado en Renca, región Metropolitana. Se trata de un sujeto que le falta una pierna y manejaba el auto con ayuda de su muleta para embragar.
El procedimiento policial comenzó en Independencia, cuando carabineros diviso al auto sustraído y el grupo delictual comenzó a escapar al ver la presencia policial.
Sin embargo, igualmente fueron capturados luego de que chocaran en un paso bajo nivel en Renca. Resultando tres adolescentes detenidos y el mencionado líder, identificado como Luis Acevedo, de 18 años, quien mantenía dos órdenes vigentes por receptación y microtráfico.
Según consignó T13, todos fueron formalizados por receptación y los menores de edad quedaron en libertad, mientras que Acevedo quedó con arresto domiciliario total.
De acuerdo a la fiscal Sandra Ortiz, de la Fiscalía Centro Norte, la audiencia se fijó para el próximo 8 de noviembre. Y detalló que el imputado tiene otras causas con órdenes de cuando era adolescente.