Un perro fue abandonado con su hocico amarrado y dentro de una mochila en Renca. El caso generó la reacción de una ONG que realizó una denuncia en Fiscalía para dar con el paradero de los responsables.
El hecho fue compartido por la Fundación GEDA (Gestión Ética para la Dignidad Animal) y la Corporación Patitas de la calle.
La ONG presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según lo detallado por el presidente de GEDA Chile, Juan Carlos Oróstica. Esto con el fin de encontrar a los responsables del abandono de Terry (nombre asignado por el mencionado servicio de rescate animal).
“Lo trataron como basura”, expresa la publicación hecha en redes sociales por parte de las agrupaciones anteriormente mencionadas. Aquí se detalla que el incidente ocurrió en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Némesis.
“No podemos dejar que este acto de crueldad quede impune”, agregaron, junto con hacer un llamado a la gente ánte la posibilidad de entregar más antecedentes del caso para sumar a la denuncia en Fiscalía.
“Nunca se ha podido condenar a alguien por abandono, pero juntos podemos cambiar eso. Si viste algo o tienes información, contáctanos. ¡Terry merece justicia!”, expresaron desde GEDA Chile.
Actualización del estado del perro abandonado en Renca
Por su lado, Patitas de la calle actualizó el estado del canino que recibió atención veterinaria, donde le realizaron exámenes de sangre. Este procedimiento arrojó un problema hepático. Le recetaron medicamentos y está a la espera de algunos remedios, además comida para ayudar en la función hepática.
“Por ahora lo tiene la persona que lo encontró y estamos respondiendo lo más rápido posible a todas las solicitudes de posibles adopciones”, señalaron desde el servicio de rescate animal.
Declaraciones de la Municipalidad de Renca
Desde el municipio de la comuna del incidente emitieron una declaración ante lo ocurrido.
Se confirmó que el hallazgo del canino, realizado por uno de los trabajadores de la Dirección de Operaciones y Emergencias (DOE), Matías Corvalán. Esto se produjo alrededor de las 8:30 horas del pasado lunes 30 de septiembre.
En ese momento, se trasladó al perro a la veterinaria municipal para recibir la primera atención médica. Posteriormente, recibió la ayuda señalada por Patitas de la Calle.
“La Ilustre Municipalidad de Renca condena este indignante hecho, que constituye el delito de MALTRATO ANIMAL. Informamos que como municipio estamos recabando más antecedentes para presentar la querella correspondiente, tal como lo hemos hecho en casos anteriores”, anunciaron desde Renca.
Video de Matías Corvalán: