VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Renca, Carabineros capturó a una banda que se desplazaba en un vehículo con encargo por robo luego de una persecución policial que culminó con el choque del auto en un paso bajo nivel en Apóstol Santiago. El líder, un joven de 18 años que conducía con una sola pierna, fue detenido junto a tres adolescentes de 15 y 16 años. El auto había sido robado el día anterior en Maipú, y durante la huida, vecinos arrojaron objetos a las patrullas para evitar la persecución. El líder de la banda tenía órdenes vigentes por receptación y microtráfico, mientras que los otros detenidos no tenían antecedentes. A raíz de la persecución, una patrulla resultó dañada.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de una persecución policial, Carabineros capturó en Renca a una banda que se moviliza en un vehículo con encargo por robo. Entre los detenidos hay tres adolescentes y el líder es un joven de 18 años que manejaba el auto con una sola pierna y se apoyaba con una muleta para la conducción.

En total, son cuatro los sujetos que fueron detenidos durante la madrugada de este martes.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, uniformados realizaban patrullajes preventivos en la intersección de Longitudinal 6 al llegar a calle Alcalde Germán Domínguez, esto en Independencia.

Fue en medio de dicho trabajo que los policías vieron a un vehículo blanco con cuatro ocupantes en su interior. Al verificar su patente, descubrieron que el auto había sido robado ayer en Maipú, por lo que intentaron controlar a los pasajeros, pero estos se dieron a la fuga.

Así, se inició una persecución que llegó hasta la población Huamachuco en Renca, donde vecinos lanzaron objetos contundentes a las patrullas policiales para evitar el seguimiento.

Todo terminó en Apóstol Santiago, misma comuna de la capital, donde el chofer perdió el control del auto y chocó al llegar a un paso bajo nivel.

Fue recién ahí cuando los carabineros descubrieron que quien conducía era un hombre de 18 años, que tenía solo una pierna y utilizaba una muleta para embragar. Él, líder de la banda, fue detenido con tres adolescentes de entre 15 y 16 años.

El capitán Luis Muñoz señaló que, a raíz de la persecución, una patrulla terminó con daños.

El líder de la banda tenía dos órdenes vigentes por receptación y microtráfico, mientras que los otros no tenían antecedentes.