Luego de una persecución policial, Carabineros capturó en Renca a una banda que se moviliza en un vehículo con encargo por robo. Entre los detenidos hay tres adolescentes y el líder es un joven de 18 años que manejaba el auto con una sola pierna y se apoyaba con una muleta para la conducción.
En total, son cuatro los sujetos que fueron detenidos durante la madrugada de este martes.
Alrededor de las 3:00 de la mañana, uniformados realizaban patrullajes preventivos en la intersección de Longitudinal 6 al llegar a calle Alcalde Germán Domínguez, esto en Independencia.
Fue en medio de dicho trabajo que los policías vieron a un vehículo blanco con cuatro ocupantes en su interior. Al verificar su patente, descubrieron que el auto había sido robado ayer en Maipú, por lo que intentaron controlar a los pasajeros, pero estos se dieron a la fuga.
Así, se inició una persecución que llegó hasta la población Huamachuco en Renca, donde vecinos lanzaron objetos contundentes a las patrullas policiales para evitar el seguimiento.
Todo terminó en Apóstol Santiago, misma comuna de la capital, donde el chofer perdió el control del auto y chocó al llegar a un paso bajo nivel.
Fue recién ahí cuando los carabineros descubrieron que quien conducía era un hombre de 18 años, que tenía solo una pierna y utilizaba una muleta para embragar. Él, líder de la banda, fue detenido con tres adolescentes de entre 15 y 16 años.
El capitán Luis Muñoz señaló que, a raíz de la persecución, una patrulla terminó con daños.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El líder de la banda tenía dos órdenes vigentes por receptación y microtráfico, mientras que los otros no tenían antecedentes.