Frente a las millonarias perdidas que generó el incendio provocado por el robo de un cajero automático, desde la Asociación para el Desarrollo de barrio Meiggs llamaron a las autoridades a hacer una ley que controle el comercio ambulante en el sector.
En primer lugar, el Director Ejecutivo de la mencionada agrupación, Cristian Pizarro, estimó la suma de perdida en mercadería.
“Nosotros calculamos, entre los pequeños locatarios, al menos 6.500 millones de pesos en pérdida”, señaló. Añadiendo que “la fecha de Halloween y Navidad representa el 27% de todas las ventas de Barrio Meiggs”.
Asimismo, apuntó que el problema es la ocupación del espacio público por el comercio ambulante y ejemplificó que “si esta tragedia hubiese ocurrido un día lunes, 4 de la tarde, por producto de otra circunstancia, ahora estaríamos lamentando cientos de muertes. Nosotros tenemos acá 3.000 toldos azules que impiden el paso”.
En ese sentido, señaló que “el llamado de nosotros es a autoridades, a los diputados, que hagan leyes realmente conscientes, que hagan una ley que dictamine y que controle este tipo de anomalías que se desarrollan en la vía pública”, aseveró.
Respecto a los locales afectados, detalló que “al menos tenemos 30 locales de infraestructura, los cuales asocian alrededor de 200 comerciantes”.