Un incendio de gran magnitud fue reportado la mañana de este domingo en el barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central, tras la explosión de un cajero automático, en el contexto de un intento de robo.
El siniestro se registró en una galería comercial ubicada en la calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero. Según el último balance, hay al menos 30 locales afectados por la acción del fuego.
Al lugar llegaron 22 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y más de 500 voluntarios de la institución para combatir las llamas.
A causa del incendio se generó una gran columna de humo, la cual fue visible desde distintos puntos de la capital.
Incendio en barrio Meiggs se produjo tras explosión de cajero
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el incendio en barrio Meiggs se produjo “por la explosión por saturación de gas en un cajero automático” ubicado en Grajales 2827, en Estación Central.
El teniente coronel de Carabineros, Claudio Baeza, explicó que en el lugar se encontró un vehículo abandonado -con encargo vigente por robo-, que presuntamente estaría vinculado a los hechos. Se desconoce, de momento, la identidad y el paradero de los involucrados.
Bomberos denunció la presencia de “miguelitos” -clavos para pinchar ruedas- en las inmediaciones de la galería. Como consecuencia de esto, uno de los carros de la institución voluntaria “sufrió la rotura de uno de sus neumáticos”, indicó el CBS.
El comandante Giorgio Tromben Marcone señaló que el incendio está en fase de “contención” y anunció que “prontamente va a estar controlado”.
Las autoridades reportaron que el siniestro no ha dejado personas lesionadas.