VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Quilicura, específicamente en la población Raúl Silva Henríquez, se produjo una balacera en una plaza pública de la calle Las Garzas, donde un menor de 14 años y un hombre de 35 resultaron gravemente heridos, con órganos perforados y en riesgo vital, siendo trasladados al Hospital San José. Por otro lado, un adulto mayor que pasaba por el lugar fue baleado en la pierna sin relación aparente con el suceso.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este sábado se entregó información respecto a la situación ocurrida en Quilicura, en la población Raúl Silva Henríquez, donde un menor de 14 años, un hombre de 35 años y un adulto mayor, fueron baleados por desconocidos que llegaron hasta una plaza pública del sector de la calle Las Garzas.

Los dos primeros estaban juntos en esta plaza, donde fueron abatidos a disparos. Ambos están en riesgo vital, puesto que tienen órganos perforados, entre ellos, los pulmones. El menor, incluso, tiene su columna vertebral comprometida.

Estas dos personas fueron trasladadas al Hospital San José.

En tanto, el adulto mayor fue baleado en la pierna, quien, según consignó Radio Bío Bío, no tendría relación con este hecho policial, ya que solo iba pasando por el lugar.

Se está investigando un posible intercambio de disparos.

Balacera en Quilicura

El inspector Felipe Salamanca, oficial encargado del turno policial de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que “dos de los sujetos estaban compartiendo al interior de esa plaza, ocasión en que llegan, a lo menos, otros tres sujetos, con quienes comienzan a discutir y se provoca una balacera que termina con dos personas lesionadas, y un tercer sujeto que no tiene relación con este hecho, herida en una de sus extremidades inferiores”.

Por otra parte, se debe averiguar otro punto importante respecto a la investigación que está desarrollando la PDI, que tiene que ver con tres personas que llegaron hasta la Clínica Las Condes. Una fue dada de alta y las otras dos permanecen internadas con lesiones de carácter grave, producto de proyectiles balísticos.

Se está tratando de enlazar si es que estas personas podrían estar involucradas con la balacera en Quilicura.