VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó impactantes detalles de la balacera en Bajos de Mena que causó la muerte de un adolescente y dejó tres heridos, incluidos dos hermanos de 13 y 11 años. Según la PDI, al menos 150 disparos fueron realizados en el lugar donde se celebraba el velorio de la víctima. Los autores incluso amenazaron en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, indicando que "reventarían" el consultorio si los heridos sobrevivían. Los sujetos siguieron la ambulancia que trasladaba a la niña de 13 años herida, generando temor de un posible ataque en el Hospital Sótero del Río. Codina calificó la situación como inaceptable y pidió resguardo especial para la niña ante una delincuencia sin límites.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), entregó nuevos detalles de la balacera que dejó un muerto y tres heridos en Bajos de Mena. El jefe comunal detalló que los autores intentaron rematar a una niña de 13 años que resultó lesionada.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves en calle Reloj de Sol, mismo lugar donde el pasado martes un hombre fue asesinado a tiros.

A la espera de su velorio, anoche se reunieron varias personas en el sector, momento en que aparecieron individuos que realizaron al menos 150 disparos, según confirmó la PDI.

Esto provocó la muerte de un adolescente de 17 años. En tanto, resultaron heridos dos de sus hermanos, de 13 y 11 años; y un adulto de 23, todos ellos internados en el Hospital Sótero del Río.

Antes de ser llevados a ese recinto, los lesionados fueron llevamos al Cesfam Raúl Silva Henríquez, hasta donde llegaron los autores de la balacera para amenazar con que, si se salvaba la vida de los heridos, iban a “reventar” el consultorio.

Fue el propio alcalde Codina quien confirmó que, además, los sujetos siguieron la ambulancia donde fue trasladada la niña de 13 años que resultó baleada.

Codina dijo en su visita al cesfam que “no dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento”. Más tarde, en el programa Expreso Bío Bío, agregó que “siguieron a la ambulancia para rematar a la niña”.

Ante la consulta de qué opina que delincuentes busquen asesinar a una niña de esa edad, dijo que “es algo inaceptable. Estamos frente a una delincuencia que no tiene límites”.

Por ello, hizo un llamado para que ella tenga resguardo adicional en el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra internada.

“Evidentemente, aquí podría haber un ajuste de cuentas y tomarse venganza contra la niña”, señaló.