La Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Fiscalía ECOH, busca aclarar un nuevo asesinato ocurrido en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto. Este se dio en medio de la previa del velorio de un sujeto que fue asesinado en el mismo sector hace algunos días.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle Reloj de Sol, la misma donde el martes por la noche un hombre de 44 años murió tras ser baleado afuera de su casa.
Esto sería un caso relacionado con el tráfico de drogas.
Por ello, en las últimas horas distintas personas se reunieron en el mismo lugar a la espera de que comience el velorio de la víctima. Es en ese contexto en que se produjo una nueva balacera.
Sujetos llegaron al sector y realizaron disparos contra los presentes, resultando un muerto de 17 años y tres lesionados.
Los heridos fueron llevados al Hospital Sótero del Río, donde se encuentran graves. Estos tienen 23, 13 y 11 años. Los más pequeños son hermanos de la víctima fatal.
Radio Bío Bío llegó al sitio del suceso y, según se puede apreciar por las pericias que realiza la PDI, se habrían realizado al menos 150 disparos.
La investigación se centra en establecer si existe relación entre ambos casos.