Carabineros

Tras enfrentamiento a disparos: Carabineros detiene a banda delictual que se dedicaba al robo de autos

26 septiembre 2024 | 19:59

Carabineros detuvo a un grupo de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos y que era investigado por una encerrona en Santiago. La captura de seis individuos se produjo tras un enfrentamiento a disparos con la policía uniformada.

Personal del bloque antiencerronas estaba trabajando con las víctimas del portonazo, quienes se encontraban en compañía de su hija menor edad.

El capitán Rodrigo Herrera del departamento SEBV se refirió al procedimiento policial y al hecho delictual que inició todo el operativo.

“Un matrimonio es abordado por quince sujetos quienes los intimidan mediante el uso de armamento de fuego y los obligan a entregar el vehículo. Al interior del auto se encontraba la hija de este matrimonio de tan solo cuatro años, a quien lograron sacar del vehículo a tiempo”, relato el capitán Herrera.

La policía logró encontrar el vehículo robado, que estaba oculto en un condominio de La Florida. Mientras realizaban diligencias, Carabineros observó a un grupo de personas en dos vehículos: uno oscuro y otro un Peugeot rojo.

Detención del grupo vinculado al robo en Santiago y enfrentamiento con Carabineros

Al ver a la policía, los delincuentes huyeron, iniciándose un seguimiento que llevó a un enfrentamiento armado, donde los delincuentes dispararon contra los vehículos de Carabineros.

En ese contexto, el departamento SEBV de Carabineros y la 42ª Comisaría Radiopatrullas detuvo a los seis ocupantes del segundo vehículo involucrado en el robo violento. Se incautaron carteras, celulares y tablets de las víctimas, que podrían vincular a los detenidos con el primer delito. También se están realizando más diligencias para obtener más pruebas.

Los detenidos son tres adolescentes de 16 y 17 años, y tres adultos de 21, 26 y 38 años. Tienen antecedentes penales por delitos como robo con violencia y porte de armas. En total, los imputados suman 34 detenciones, 15 de ellas por delitos relacionados con vehículos. Uno de los adolescentes estaba prófugo con dos órdenes de detención vigentes por robo con violencia y receptación.

Cabe señalar que según lo dicho por el comisario Pablo Muñoz de la Bicrim de La Pintana, el procedimiento de Carabineros finalizó en La Granja.

La PDI se constituyó en el sitio del suceso, en la intersección de las calles de Cabildo y Osorno, por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur.

“El personal del Lacrim de La Pintana acude a diversos centros hospitalarios, logrando ubicar el vehículo Peugeot rojo en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, que se encontraba estacionado en el exterior. Se recupera el vehículo que está a la espera de ser periciado”, señaló el Comisario Muñoz.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público, que ordenó su presentación en una audiencia de control de detención.