La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la balacera mortal ocurrida en Bajos de Mena durante la madrugada del jueves. Según la información recibida por la autoridad de gobierno, el incidente se produjo mientras se organizaba el velorio de una persona asesinada el pasado 24 de septiembre.
Las declaraciones de la secretaria de Estado ocurrieron en medio del punto de prensa por la Nueva Alameda. En este contexto, Tohá se refirió a la información preliminar que existía en ese instante.
“En la organización de este velorio había niños y niñas que han sido afectadas por este ataque. La persona fallecida tiene 17 años, hay un adulto herido y hay dos niños que están heridos de gravedad. Por eso tiene que características de máxima prioridad. Esta investigación la está llevando la PDI”, indicó Carolina Tohá.
La ministra también recordó el fatal tiroteo en la caletera de Américo Vespucio Sur, que dejó un hombre muerto, además de dos mujeres y un niño de nueve años gravemente heridos.
De acuerdo con lo anterior, Tohá destacó el proyecto que regula los funerales de alto riesgo, aprobado ayer por el Senado. La iniciativa se aprobó con 26 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones. Ahora, el proyecto será enviado a la Comisión de Seguridad Pública, que tiene hasta el jueves 3 de octubre para presentar indicaciones.
“Ojalá podamos avanzar rápido con ese proyecto porque va a ayudar a tener más control y condiciones que permitan minimizar estos riesgos. Aunque no se les puede descartar completamente, cuando hay situaciones de este tipo (como el velorio en Bajos de Mena)”, manifestó Carolina Tohá.