La mañana de este jueves, se registró una nueva encerrona en San Bernardo, sumándose a otros dos robos sucedidos ayer en las cercanías del Hospital El Pino. Esta vez, las víctimas fueron dos funcionarias del Sapu Juan Pablo II.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, una doctora junto a una psicóloga se desplazaban a bordo de un vehículo hacia el centro asistencial, cuando fueron abordadas por un grupo de sujetos.
El hecho habría ocurrido justo antes de llegar a los estacionamientos del lugar, hasta donde llegaron dos autos con al menos 5 individuos.
Estos últimos se bajaron, amenazaron a las víctimas y rompieron un vidrio del vehículo, así se puede ver en un video de lo ocurrido. El grupo finalmente logró llevarse el auto y algunas pertenencias, sin embargo, más tarde habría sido encontrado en otro punto de la comuna.
Al respecto se refirió el alcalde de San Bernardo, Christopher White. “Lamentablemente, esto pareciera ser que un hecho reiterativo en la comuna, en distintos Cesfam, en nuestro propio hospital El Pino”, indicó.
Agregando que “hemos pedido la presencia de permanentes, presencia de carabineros, específicamente, porque nuestros funcionarios están bastante expuestos frente a esta situación”.
“El nivel de violencia que estamos viendo es algo realmente que no tiene precedentes”, aseveró.