Carabineros encontró la tarde de este jueves el vehículo que habría sido utilizado en la balacera que dejó un muerto y tres heridos, esto en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto.
El hallazgo se produjo en la intersección de San Pedro con Ichuac, cerca del lugar del tiroteo y del Cesfam Raúl Silva Henríquez.
El auto tiene encargo por robo y, además, fue hallado calcinado.
Se presume que ese vehículo fue el utilizado por al menos cuatro sujetos quienes, portando armas automáticas, llegaron la madrugada de este jueves a calle Reloj de Sol.
En ese lugar, se había reunido un grupo de personas a la espera que se iniciara el velorio de un hombre que fue asesinado a tiros el pasado martes, hecho que se presume tendría relación con el tráfico de drogas.
Fue en ese contexto que los sujetos armados aparecieron en escena y dispararon contra los presentes, hiriendo a cuatro personas.
Una de ellas, un adolescente de 17 años, murió en el lugar. Mientras, sus hermanos de 13 y 11 resultaron heridos, junto con un adulto de 23 años.
Primero, fueron llevados al Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde también concurrieron los atacantes para amenazar con que iban a “reventar” el lugar si salvaban la vida de los lesionados.
Por si fuera poco, también siguieron una ambulancia donde se trasladó a la herida de 13 años, con la intención de rematarla.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.