El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a los últimos hechos violentos que se han registrado en la comuna. Específicamente la balacera en el sector Bajos de Mena, que dejó un muerto y tres heridos, y las amenazas contra el Cesfam Raúl Silva Henríquez.
El edil hizo un emplazamiento al gobierno, específicamente al presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En primer lugar, apuntó a que la comisaria de Bajos de Mena le bajaron la categoría, lo que significa que dicha unidad cuenta con menos personal que antes. “Necesitamos que nos repongan los carabineros en la comisaría de este sector porque son tremendamente necesarios”, aseveró.
En la misma línea, llamó al Ministerio Público junto al gobierno a que “articulen los allanamientos necesarios para desarticular las bandas que ustedes pueden ver y escuchar en las distintas imágenes que tienen tremendo poder de fuego”.
Asimismo, hizo un llamado a la ministra Tohá: “Que salga de La Moneda y venga a conocer la realidad que están sufriendo los ciudadanos y los trabajadores de la salud”.
Codina dijo que se requiere un punto fijo de Carabineros en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, para resguardar la seguridad del personal de salud.
Finalmente, insistió en que “la ministra del Interior, que hace menos de una semana nos decía que era normal el tema de los homicidios, pueda venir a terreno y entender que no es algo normal”.
Incluso, señaló que si ella no va a la comuna, “vamos a ir con los vecinos a La Moneda, porque queremos hablar con la primera autoridad de seguridad en el país”.
El delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, se reunirá con el alcalde Codina y los funcionarios del centro de salud.