VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Maipú, un hombre de 33 años fue apuñalado hasta la muerte en la intersección de Hernán Cortés con Chibchas en la villa San Cristóbal, tras huir de un grupo de sujetos que lo seguían en un auto, quienes lo atacaron de forma reiterada. La Fiscalía Occidente y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso, donde se indagan posibles amenazas en su contra, incluyendo informaciones sobre amenazas previas recibidas por la víctima. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, hasta el momento no se cree que el suceso esté relacionado con un robo, mientras se investiga si la pareja de la víctima estuvo presente en el momento del crimen.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue apuñalado hasta la muerte en Maipú, en lo que es un nuevo asesinato en dicha comuna. Se indagan posibles amenazas en su contra.

El crimen se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada en la intersección de Hernán Cortés con Chibchas, en la villa San Cristóbal.

En ese lugar, un hombre de 33 años escapaba de un grupo de sujetos que lo seguían en un auto. Esto hasta que, en la mencionada intersección, ellos se bajaron y lo apuñalaron en reiteradas ocasiones.

El individuo se quedó en el lugar esperando atención médica. Sin embargo, murió por la gravedad de sus heridas.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Occidente y la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subcomisario Mario Jara confirmó que, “según los primeros antecedentes, hemos podido recabar que la víctima iba huyendo de un vehículo en el que se trasladaban varias personas y desde este vehículo habrían descendido sujetos que lo habrían apuñalado”.

Junto con ello, y ante versiones de que el asesinado estaba compartiendo con su pareja antes del crimen, declaró que “estamos realizando diligencias todavía, tanto para obtener su relato, para verificar si es que ella estaba presente al momento de ocurrir el hecho”.

Finalmente, expresó que por ahora no hay nada que haga presumir que lo ocurrido tiene que ver con un robo.

Indagan amenazas de muerte

Por su parte, el fiscal Eduardo Jeria se refirió a las posibles amenazas de muerte que la víctima habría recibido antes del ataque.

“Se están recabando la mayor cantidad de antecedentes posible, se entrevistó a la familia… (para dar con) informaciones respecto a hechos puntuales de amenazas que hubiera recibido”, señaló.

Si bien Jara no se refirió a los antecedentes de la víctima, el persecutor indicó que el asesinado tuvo causas por violencia intrafamiliar, desacato y amenazas.