VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Bicrim Santiago realizó una fiscalización en seis locales de compraventa de celulares en galerías comerciales del centro de la capital, donde se incautaron 188 teléfonos y 4 tablets presuntamente robados. Además, se controlaron 76 extranjeros, encontrando a seis en situación migratoria irregular y uno con prohibición de ingreso a Chile, mientras que un chileno fue detenido por tener una orden de aprehensión pendiente.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago efectuó una fiscalización a seis locales de compraventa de celulares en dos galerías comerciales del centro de la capital.

En ese contexto y en coordinación con la fiscalía Metropolitana Centro Norte, se incautaron 188 teléfonos y 4 tablets que habrían sido robados.

Asimismo, controlaron a 76 extranjeros, entre quienes encontraron a seis en situación migratoria irregular y uno con prohibición de ingreso a Chile. Por otra parte, un chileno resultó detenido por registrar una orden de aprehensión pendiente.

El Jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, el prefecto Carlos Vásquez, manifestó que dichas fiscalizaciones tienen como propósito desincentivar la adquisición de bienes de dudosa procedencia. Ya que, eventualmente, pueden ser causa de otros ilícitos.