PDI | Imágenes de cámaras de seguridad y de la detención

PDI detiene a sujeto por secuestro a familia colombiana: los intimidó con un arma y exigió $4 millones

25 septiembre 2024 | 14:18

Detectives de la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI detuvieron a un individuo por su supuesta responsabilidad en un secuestro en Puente Alto, donde exigía la suma de $4 millones. Las víctimas son un matrimonio colombiano y su hijo de un año, quienes fueron intimados con un arma de fuego.

El presunto responsable es un ciudadano peruano en situación migratoria irregular. Asimismo, el hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en el interior de la toma Sueño de Todos.

La policía civil incautó un arma de fuego tipo pistola, munición y un vehículo con encargo por robo.

PDI detalla la detención del acusado por secuestro en Puente Alto

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana Antisecuestros, señaló que detuvieron al presunto autor del delito de secuestro. Esto después de una investigación realizada junto a la Fiscalía local de Puente Alto.

“Este sujeto en solitario, mediante el uso de un arma de fuego, llega hasta el domicilio de esta pareja y su hijo de un año. Bajo intimidación, los sube hasta un vehículo que conducía y los traslada por distintos puntos de Puente Alto exigiéndoles el pago de $4 millones”, relató el subprefecto Barrientos.

Asimismo, mientras eran trasladados, el sujeto se habría descuidado y una de las víctimas forcejeó con él, quitándole el arma que tenía el secuestrador. Posteriormente, la familia logró su libertad y el individuo huyó en el vehículo que llevó a cabo el delito.

El jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana también informó que el imputado cuenta con antecedentes por delitos de extorsión y lesiones graves. Además, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puente Alto.

El fiscal Javier Carreño de la Fiscalía Sur, entregó detalles de la audiencia realizada contra el sujeto imputado.

“Fue formalizado por delito de secuestro, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación; quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el fiscal Carreño.