VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo turbazo en San Bernardo deja a una víctima con lesiones, ocurriendo en la calle Alfonso Donoso donde 12 delincuentes amenazaron a una familia, golpeando al dueño de casa para robar el auto estacionado dentro del hogar y llevarse objetos de valor. Escapan con el vehículo tras arrancar la reja con otro auto, en un acto violento que involucra a adultos, adolescentes y niños armados. El dueño herido es trasladado a un centro asistencial, mientras que la Brigada de Robos Occidente de la PDI investiga el caso, que involucra un avalúo preliminar de lo robado por $13 millones y aún no hay detenidos.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo turbazo se registró la madrugada de este martes en San Bernardo, el que terminó con una de las víctimas con lesiones.

El hecho se dio en el sector de calle Alfonso Donoso.

Fueron 12 delincuentes los que llegaron en dos autos a una vivienda del lugar, quienes amenazaron a los cinco integrantes de la familia, entre ellos dos niños.

De este modo, golpearon al dueño de casa en la cabeza para exigir las llaves del auto que estaba estacionado dentro del hogar. Luego, sustrajeron diversas especies de valor desde el domicilio.

Finalmente, cargaron los objetos en el vehículo de la familia y se dieron a la fuga con él, luego de arrancar la reja utilizando otro automóvil.

Una de las víctimas relató el violento actuar de los delincuentes, donde había adultos y adolescentes. “El auto era nuevo… Eran como 12 hombres, todos chilenos, no sobrepasaban los 30 años”, señaló.

Agregó que también había niños de no más de 13 años entre los ladrones y que tres de los asaltantes estaban armados.

A raíz de los golpes, el dueño de casa debió ser trasladado a un centro asistencial producto de los golpes.

Él señaló que incluso los delincuentes “pasaron bala” y luego lo apuntaron con un arma. “Los niños chicos sacaron unas groserías, una violencia enorme”, añadió.

La investigación la lleva la Brigada de Robos Occidente de la PDI. Hasta ahora, no hay detenidos y el avalúo preliminar de lo robado es de $13 millones.