Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI detuvieron a otro sujeto vinculado a una banda relacionada con un robo frustrado con homicidio en el Aeropuerto de Santiago. El grupo de delincuentes no logró sustraer 32 millones de dólares.
El detenido, de 47 años, fue capturado en la comuna de La Florida. Según la investigación de la Fiscalía Occidente, está relacionado con el suceso ocurrido el 9 de marzo de 2023 en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde un vigilante de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) fue abatido en el ejercicio de sus funciones.
Con esta captura, son 12 los detenidos por el robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago. Además, este sujeto se suma a la captura de un imputado que fue extraditado desde Paraguay hace poco más de una semana. Por otro lado, también hay que recordar que un delincuente falleció en el asalto y otro murió en circunstancias distintas al delito. Queda solo prófugo de la justicia el líder del grupo delictual.
El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, estará a cargo de la audiencia de control de detención. La formalización se llevará a cabo mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
Un delincuente de la banda delictual que no había sido identificado
El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Biro Occidente, reveló que la nueva detención corresponde a una persona que no había sido identificada aún. Esto quiere decir que no formaba parte de los catorce individuos (once detenidos, dos fallecidos y un prófugo) apuntados en un inicio.
“No teníamos la certeza de la identidad del mismo. Sin embargo, hoy se logró determinar que efectivamente este sujeto estaba implicado en la comisión del hecho. Por esta razón, funcionarios de nuestra unidad concurrieron a un domicilio que ya teníamos previamente establecido, logrando la detención en el lugar de esta persona”, detalló el subprefecto Urbina.
El imputado tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.