VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un millonario robo afectó a una vivienda en Colina, RM, donde desconocidos se llevaron 25 armas de fuego utilizadas para caza deportiva, además de tecnología, joyas y ropa, sumando un botín de $400 millones. La casa, deshabitada por vacaciones, fue blanco de los ladrones en un condominio. La PDI investiga el caso, ya que las armas estaban debidamente inscritas, y el Ministerio Público ordenó a la BIRO seguir con las diligencias.

Desarrollado por BioBioChile

Un millonario robo afectó a una vivienda ubicada en la comuna de Colina, región Metropolitana, durante la noche este sábado.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones, al menos 25 armas de fuego fueron sustraídas desde el inmueble.

De acuerdo a lo relatado por el capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, todo ocurrió en una parcela ubicada al interior de un condominio.

En este sentido, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la casa, la cual estaba deshabitada al momento del robo, pues los dueños se encontraban de vacaciones en el sur.

Las armas sustraídas eran utilizadas para la caza deportiva y se trata de revólveres, pistolas y fusiles, todos debidamente inscritos según la información policial.

Además del armamento, también fueron robados aparatos tecnológicos, joyas y ropa. Finalmente, el botín sustraído alcanza los $400 millones.

Por otro lado, los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó a la BIRO de la PDI continuar con las diligencias.