Este sábado se confirmó la muerte de un adolescente que estaba en riesgo vital tras ser baleado junto a su padre tras una discusión con un vecino en San Joaquín, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la población La Legua, donde se produjo una discusión entre el joven y un sujeto que sería su vecino.
Tras eso, el hombre volvió al domicilio de las víctimas y efectuó disparos que hirieron tanto al padre como al hijo. Primero se confirmó la muerte del progenitor a causa de la gravedad de sus lesiones y horas más tarde la del menor.
La Fiscalía de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) informó que el imputado deberá ser reformalizado por este homicidio consumado.
Esto porque este sábado se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del acusado por los delitos de homicidio frustrado y homicidio consumado, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La fiscal ECOH Paola Zárate informó que el tribunal estimó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva.
En la audiencia además se fijó en 90 días el plazo para la investigación.