Un carabinero de franco murió durante la madrugada de este jueves tras ser baleado mientras conducía un taxi en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
En un principio se informó que la víctima falleció producto de un accidente de tránsito, puesto que fue encontrado dentro del automóvil tras chocar contra un árbol.
Sin embargo, posteriormente la Fiscalía corroboró que el funcionario murió tras recibir un impacto de bala en su espalda, lo que provocó luego la pérdida del control del vehículo.
“Constituidos en el lugar empezamos a apreciar ciertas características distintas de una dinámica que no se tenía conocimiento en ese momento, que dice relación con el trayecto de un proyectil balístico que había en el asiento del conductor”, señaló el fiscal Juan Cheuquiante.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que “en primera instancia se considera un accidente de tránsito” pero después “se determina, en el marco de las investigaciones que lleva adelante la SIAT, que efectivamente habría un impacto balístico en el asiento del conductor”.
“Una vez que se perició el cuerpo” se verificó “que tendría efectivamente un impacto balístico en la espalda”, añadió la autoridad regional.
Carabinero muere baleado mientras conducía taxi
“A la víctima le faltan partes de sus pertenencias que siempre portaba consigo, razón por la que se actualiza el hecho delictual, y el procedimiento se toma como un delito de robo con homicidio”, explicó el fiscal.
El funcionario fue “trasladado hasta el Hospital Sotero del Río, donde se le prestan los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fallece en el lugar”, detalló Cheuquiante.
Consultado sobre si el policía fallecido se encontraba trabajando como taxista en el instante de su muerte, el persecutor indicó que “eso es materia de investigación” pero “hay antecedentes de que el vehículo tenía taxímetro” y “vouchers de esta actividad”.
Carabineros confirmó que la víctima fatal es un sargento segundo con 17 años de servicio en la institución.
Por instrucción del Ministerio Público, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) quedaron a cargo de la investigación de los hechos.