VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, en conjunto con Carabineros, entregaron un balance sobre la salida de vehículos de Santiago durante las celebraciones patrias, destacando que más de 520.000 autos han salido de la capital, con proyecciones de 160.000 vehículos para hoy y 140.000 para mañana. López hizo un llamado a la paciencia y precaución debido a la circulación más lenta. Por otro lado, se informó sobre las medidas de contingencia de Carabineros, con 71,710 vehículos controlados, 16,929 exámenes de alcohol y drogas realizados, 229 personas detenidas a nivel nacional, y 2,242 infracciones cursadas, destacando el exceso de velocidad como la principal causa, seguido por la falta de uso de cinturón de seguridad y sistema de retención infantil, además de 454 siniestros de tránsito registrados.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó un balance junto a Carabineros sobre la cantidad de autos que salieron y saldrán de Santiago. Además, la institución policial entregó detalles del lamentable número de fallecidos que hay hasta ahora, junto con las medidas de contingencia que se han aplicado.

López informó que, en el quinto día de celebraciones, ya han salido más de 520.000 autos de los 1.100.000 programados. Se espera que hoy salgan más de 160.000 vehículos (la mayor de cantidad diaria), y mañana miércoles, 140.000.

La sugerencia del MOP ante la gran salida de autos desde Santiago

“El llamado, entonces, es a la paciencia y la precaución. Hemos insistido: hay que prepararse para una circulación más lenta y más precavida”, expresó la titular del MOP.

La ministra advirtió que los posibles incidentes causarán atochamientos. Por otro lado, también lamentó los 28 fallecidos que registraban hasta el momento del balance, junto con promover el respeto a las normas de tránsito.

Medidas de contingencia efectuadas por Carabineros en el inicio del “18 XL” por Fiestas Patrias

La general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, informó sobre las medidas realizadas en las carreteras del país. Se han controlado 71,710 vehículos y efectuado 16,929 exámenes de alcohol y drogas. Como resultado, se han detenido a 229 personas a nivel nacional: 147 por conducir ebrio, 28 por drogas y 54 por alcohol.

Además, se han cursado 2,242 infracciones. La mayoría por exceso de velocidad (1,600), seguido por no usar cinturón de seguridad (491) y no usar sistema de retención infantil (150). También se han registrado 454 siniestros de tránsito.