La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó los recursos de apelación de la Fiscalía y los querellantes del caso Farmacias Populares, manteniendo el arresto domiciliario total del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
El otrora candidato presidencial comunista estuvo en prisión preventiva por tres meses, desde junio hasta principios de septiembre.
Fue el 2 de este mes cuando la justicia determinó rebajar sus medidas cautelares y decretar su arresto domiciliario total.
La decisión no gustó a la Fiscalía Centro Norte y a los querellantes en la causa, quienes presentaron apelaciones para revertir la decisión del tribunal.
Sin embargo, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia y ahora el exalcalde pasará las Fiestas Patrias en su hogar.
La determinación contó con el voto en contra de la abogada integrante Genevieve Moreno, quien señaló que no existen antecedentes para estimar que la libertad de Jadue ha dejado de ser un peligro para la sociedad.
Tal como informó BioBioChile, durante la tramitación de los recursos el abogado integrante del tribunal de alzada, Waldo Parra Pizarro, optó por inhabilitarse, ya que dijo mantener una amistad desde hace casi 50 años con el acusado.
Jadue está imputado por delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, por su gestión como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).