Durante esta jornada, el Tribunal de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva para un instructor de Gendarmería, quien es acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de alumnas de la institución.
Recordemos que la detención del instructor, identificado como Álvaro Alejandro Caro Rosales, se realizó en la región de La Araucanía.
Lo anterior, tras una orden solicitada por la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente, Paulina Díaz Obilinovic, quien lidera la investigación.
Según indicó la persecutora, abusando de su condición de profesor en la escuela y de su manejo de armas, el imputado amenazaba a las víctimas -de entre 19 y 22 años- con sanciones y expulsión de la institución.
“Hay diversos testimonios que corroboran los dichos de las víctimas y también es, al momento de ingresar al domicilio del imputado, en contexto de la detención por orden judicial, se encuentra en su poder armamento”, comentó la fiscal Díaz.
Pese a que el armamento estaba debidamente inscrito, al tratarse de un instructor de tiro, en el lugar también se encontró un elemento que infringe a la Ley de Armas: un silenciador.
“Por ende, se formalizó (al imputado) por violación reiterada, abuso reiterado y también por infracción a la Ley de Armas”, explicó la representante de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente.
Finalmente, además de decretar la prisión preventiva, se dispuso un plazo de investigación de 120 días.