VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo a dos hombres chilenos de 19 y 24 años por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 36 años en Quilicura, ocurrido el 28 de julio. Los detenidos, con antecedentes por robo y receptación, habrían participado en el crimen y la quema del vehículo utilizado en el hecho, según el comisario Sergio Mendoza. El fiscal Miguel Ángel Orellana señaló que el homicidio fue planificado y los autores intentaron eliminar pruebas. Los imputados pasarán a control de detención y se formalizarán los cargos por homicidio y otros delitos conexos. El cuerpo de la víctima fue encontrado con múltiples impactos de bala en su camioneta, tras ser alertado por vecinos, y posteriormente se verificó su fallecimiento en el lugar.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo a dos hombres, chilenos de 19 y 24 años, por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 36 años en la comuna de Quilicura. El hecho ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la víctima fue hallada con impactos de bala al interior de un vehículo en calle Rigoberto Jara.

El comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, entregó detalles sobre el procedimiento. “El día de hoy, en horas de la tarde, se logró materializar dos órdenes de detención en contra de dos personas adultas, quienes registran antecedentes por el delito de robo y receptación”, señaló.

Según el comisario, los imputados habrían participado tanto en el homicidio como en la quema del vehículo utilizado en el hecho. “Gracias al trabajo científico técnico, empadronamientos, incautación de cámaras de seguridad y toma de declaración de testigos, se pudo vincular a ambos imputados con el crimen”, indicó Mendoza.

Víctima presentaba múltiples impactos de bala

El día del crimen, el fiscal Miguel Ángel Orellana, de la Fiscalía ECOH, que está a cargo del caso, sostuvo que el homicidio habría sido planificado y que los autores intentaron eliminar pruebas quemando el vehículo de la víctima.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este sábado en el Centro de Detención de Santiago, donde se formalizarán los cargos por homicidio y otros delitos conexos.

De acuerdo con los antecedentes, el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una camioneta con múltiples impactos de bala. La denuncia fue realizada por vecinos, quienes alertaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que permitió que personal de la 49 Comisaría acudiera al lugar.

Al llegar, los funcionarios policiales verificaron que el hombre, de 35 años, ya no presentaba signos vitales y que su cuerpo tenía múltiples heridas provocadas por un arma de fuego.