Después de poco más de una jornada de movilización, se puso fin a la huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Santiago. La paralización inició el jueves recién pasado a las 7:00 horas y acabó durante esta tarde. Desde la concesionaria Nuevo Pudahuel valoraron esta resolución, confirmando la normalidad del servicio pensando en Fiestas Patrias.
La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente informó esta tarde sobre el acuerdo alcanzado en la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Nuevo Pudahuel y la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A. El acuerdo incluye la firma de un contrato colectivo por dos años.
Con esto, se puso fin a la huelga legal. El servicio en el terminal aéreo fue restablecido con normalidad.
La concesionaria Nuevo Pudahuel se pronuncia tras el fin de la huelga en el Aeropuerto de Santiago
Desde la concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez emitió una declaración pública tras el acuerdo logrado con el sindicato de trabajadores. En el escrito, recalcaron que, tras la resolución, “se reanuda la operación regular de las funciones que realizan en la empresa”.
“El nuevo acuerdo incorpora diversos beneficios para los trabajadores y permite proyectar a la empresa hacia el futuro, con el propósito de entregar una experiencia de alto estándar a los/as pasajeros/as y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago”, señala también la declaración de Nuevo Pudahuel.
Nuevo Pudahuel valoró la disposición del sindicato y los trabajadores. Esta actitud no solo se refleja en el acuerdo alcanzado, sino también en el desarrollo pacífico de la huelga. Gracias a ello, no hubo interrupciones en los servicios a los pasajeros.