Carabineros concretó varios allanamientos en Cerro Navia en el marco del millonario robo a la empresa Brinks, específicamente en un bar donde encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo. El operativo finalizó con al menos tres bolsas llenas de billetes de $10 y 20 mil, además de una máquina para contar dinero.
La policía uniformada ha retirado una considerable cantidad de dinero en efectivo desde el sector de las calles Luis Lazzarini con Huelén. Esto podría corresponder al robado en agosto a la empresa Brinks en Rancagua.
Todo esto ocurre en el marco de la investigación ordenada por la Fiscalía Regional de Rancagua, que ha dispuesto allanamientos en al menos 15 viviendas, distribuidas en 2 regiones del país, incluyendo la región Metropolitana y la región de O’Higgins.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó que en los últimos dos días se han realizado diligencias en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso. Estas acciones, decretadas como secretas por la Fiscalía, buscan recuperar el botín. El saldo de detenidos por ahora son dos: uno en Cerro Navia y otro en la sexta región.
Hasta el momento, hay 20 imputados por el robo, todos en prisión preventiva.
Carabineros encuentra dinero que podría tener vínculos con el robo a Brinks
El dinero fue cargado en un vehículo y escoltado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Aún no se ha determinado el monto exacto encontrado. Es por eso que realizará un peritaje para confirmar si es parte del botín robado a Brinks.
La empresa Brinks informó que fueron sustraídos cerca de $11,5 mil millones, lo que podría coincidir con el dinero hallado en la comuna de Cerro Navia. Se realizará un peritaje para verificar los números de serie de los billetes y así confirmar si corresponden al dinero robado. Hasta el momento, hay una persona detenida en relación con el allanamiento. Además, Carabineros ha incautado otros elementos de prueba, además del dinero encontrado en Cerro Navia.