Carabineros y seguridad de la Municipalidad de Santiago se desplegaron en el Parque Almagro, con el fin de evitar una masiva fiesta universitaria. La alcaldesa de Irací Hassler advirtió acciones legales para quienes convoquen eventos no autorizados en el parque de la comuna.
La llegada del personal uniformado como del municipio también vino acompañada de un desvío de tránsito iniciado antes de las 16:00 horas. No obstante, cerca de media hora después se actualizó la información y se confirmó que ya estaba habilitado el tránsito, después de que el procedimiento policial concluyera en el perímetro de Parque Almagro.
La reacción de Irací Hassler tras la convocatoria de un nuevo evento no autorizado en Parque Almagro
El nuevo “carrete” universitario convocado al parque capitalino era el llamado “interazo”, el que se fustró debido a la reacción de la Municipalidad de Santiago y Carabineros. Ante esta situación, la alcaldesa Hassler se pronunció mediante un video publicado en las redes sociales del municipio.
“Es por ello, que ya habíamos enviado un oficio al delegado presidencial (Gonzalo Durán), para evitar que este se realice. Asimismo, nuestros equipos están desplegados en el parque para ayudar con la labor de Carabineros”, expresó la jefa comunal de Santiago en horas de la tarde de este viernes.
Del mismo modo, Irací Hassler se refirió a las personas que convocan eventos no autorizados en el Parque Almagro.
“Estas personas lamentablemente han dañado este espacio sin tener ninguna preocupación. Incluso, han mandado mensajes que son falsos a la plataforma de SOSAFE que ya fueron eliminados”, dijo la edil de Santiago, quien avisó que tomarán todas las acciones legales necesarias.