La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó una caótica llegada este viernes al Centro de Justicia, donde será reformalizada en la causa que se sigue contra ella por corrupción.
Barriga, quien cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total, llegó en compañía de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
La exjefa comunal ligada a Chile Vamos fue rodeada por una gran cantidad de periodistas, por lo que al avanzar algunos de ellos se cayeron en la explanada del Centro de Justicia.
En su llegada, ante las preguntas de la prensa sobre si teme quedar en prisión preventiva, indicó que “las personas inocentes no van a la cárcel”.
Sobre la investigación, dijo que “hay muchos datos que aparecen constantemente y es porque no han comprobado ningún hecho que compruebe la imputación de algún delito”.
“Ustedes debieran informarse mejor… (Los medios) más que injustos, yo creo que están desinformados. Muchas veces hablan parcialmente”, le dijo también a los periodistas presentes.
Junto con ello, agregó que “ustedes conocen la génesis de esto, pero no la informan”.
Cathy Barriga está acusada, entre otros delitos, de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Ayer, se conoció que, por decisión de la justicia, la municipalidad y la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo (Codeduc) de Maipú volvieron a ser querellantes en la causa.