PDI investiga un millonario robo de $3 millones a una pareja en Puente Alto, resultando herido de bala una de las víctimas. Los afectados viajaron desde Talca hasta la capital con el objeto de comprar un auto, transacción que se coordinó previamente mediante Facebook.
Carabineros llegó a la intersección de la Calle Reloj de Sol y Santa Rosa, tras la denuncia de la víctima de 24 años. En esta oportunidad, el joven declaró que viajó en bus desde Talca para efectuar la compra de un auto Suzuki Swift, cuya venta había sido acordada a través de Marketplace.
Ya en la región Metropolitana y tras llegar al paradero de buses Colón en San Bernardo, las víctimas fueron recogidas por un supuesto familiar del falso vendedor. Posteriormente, la pareja se subió al auto y fueron trasladados hasta el sector antes mencionado.
El millonario robo perpetrado en Puente Alto en medio de una falsa venta de un auto
Un furgón blanco interceptó a las víctimas. Tres sujetos armados, uno con un arma de fuego y dos con armas blancas, los amenazaron. Los delincuentes exigieron el dinero destinado a la compra del vehículo. La víctima intentó resistirse y, en consecuencia, recibió dos disparos en la pierna izquierda. Los agresores se llevaron el dinero y huyeron del lugar.
La persona herida fue trasladada al Hospital Sótero del Río por civiles. Se mantuvo consciente, sin sangrado activo y no estaba en riesgo vital.
El monto robado ascendió a $3.000.000 en efectivo. La PDI está a cargo del procedimiento del caso.
El inspector de la BIRO Sur, Sebastián Yánez San Juan, proporcionó más detalles del incidente ocurrido en Puente Alto.
“Fueron abordados por al menos de tres sujetos quienes descienden de un segundo automóvil. Estos intimidan a la víctima con un arma de fuego, comenzando un forcejeo. En ese contexto, uno de los sujetos le dispara a la víctima provocándole heridas en su pierna”, detalló el inspector de la PDI, quien señaló que actualmente el estado de la persona baleada es reservado, siendo atendido en el Hospital Sotero del Río.
Las diligencias del caso continúan. Personal especializado de la PDI se encuentra indagando el sitio del suceso, como, por ejemplo, revisando cámaras de seguridad.