VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó penas de hasta 18 años para un grupo culpable de un asesinato a un comerciante en Independencia. Los coautores del delito de robo con homicidio recibieron 15 y 18 años de cárcel, mientras que una tercera persona fue sentenciada a 10 años y un día. Otro implicado fue condenado a tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego. La víctima, de 58 años, fue asesinada mientras atendía su minimarket, cuando varios sujetos, entre ellos un peruano y un venezolano, llegaron armados para robar. Tras un forcejeo, el comerciante fue baleado siendo herido en la espalda y en el costado, falleciendo posteriormente en el Hospital San José. La policía detuvo a los involucrados días después en Estación Central, encontrando un arma de fuego en el vehículo.

Desarrollado por BioBioChile

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un grupo a penas de hasta 18 años, por un asesinato a un comerciante en Independencia. Llegaron hasta el minimarket y le provocaron la muerte

En lo que se refiere a las penas para los sujetos acusados del caso, el tribunal decretó 15 y 18 años para los coautores del delito de robo con homicidio. Asimismo, una tercera persona de sexo femenino fue sentenciada a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio.

Mientras que otro de los imputados, fue condenado a tres años y un día por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Detalles del asesinato a un comerciante en su minimarket ubicado en Independencia

La víctima de 58 años estaba atendiendo su minimarket ubicado en la calle Aurora de Chile en Independencia, cuando alrededor de las 20:15 horas del 6 de octubre de 2022, varios sujetos llegaron en dos vehículos, uno de propiedad de la única mujer imputada en el caso y de nacionalidad peruana.

Entre el mencionado grupo, según la resolución del Poder Judicial, se encontraban un peruano y otro venezolano. Ellos entraron al local armados con el propósito de robar.

Uno de los asaltantes amenazó a la víctima y a su hermano con un arma de fuego. El sujeto peruano se quedó frente al mesón del minimarket, apuntando con su arma. Durante un forcejeo, este le disparó al hombre de 58 años, quien fue herido en la espalda y a un costado. Los atacantes huyeron rápidamente en los vehículos. La víctima fue llevada al Hospital San José, donde falleció debido a las heridas.

Días más tarde, el 11 de octubre de 2022 en la comuna de Estación Central, la policía vio a un sujeto que coincidía con la descripción de uno de los autores de un robo con homicidio.

Al detener el vehículo, se identificó a tres sujetos: la dueña del auto que estuvo en el robo, además de dos individuos de nacionalidad venezolana y peruana.

En la parte trasera del vehículo, la policía encontró un arma de fuego. La pistola estaba en una bolsa dentro de una polera, junto con 4 cartuchos de fogueo.