Una persona perdió la vida la noche del miércoles 11 de septiembre en la comuna de Cerrillos, en medio de los disturbios registrados por la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado de 1973. El hombre habría caído desde una techumbre de un local comercial.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en Av. Lo Errázuriz con Pedro Lagos Palacios, lugar donde un grupo de sujetos se encontraba saqueando un establecimiento de Sushi. Según informaciones preliminares, la víctima, de aproximadamente 50 años, falleció tras caer desde una altura de cuatro metros.
“Personal policial acudió al lugar tras recibir un comunicado radial de sujetos que ingresaron a los locales comerciales del sector”, informó Carabineros. Al arribar al sitio, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida en el interior del local “Kami Sushi”.
El parte policial detalla que “el cadáver fue hallado tendido en el suelo, sin signos vitales”. Aparentemente, el hombre habría caído desde la techumbre del establecimiento, lo que le causó la muerte de manera instantánea.
En primera instancia, el procedimiento lo adoptó Carabineros de la Subcomisaría de Cerrillos. “Se aisló el sitio del suceso y se dio cuenta a la Fiscalía”, agregaron desde la institución.
Posteriormente y por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Los incidentes en la capital marcaron la jornada de conmemoración del 11 de septiembre, donde diversos puntos de la ciudad registraron disturbios, saqueos, disparos y enfrentamientos con la policía.