Un procedimiento policial se desarrolla en la comuna de Ñuñoa, luego de que un hombre resultó herido a bala en las cercanías de Simón Bolívar con Chile-España. Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió poco antes de las 21.00 horas cuando un sujeto desconocido ingresó a un local comercial, aparentemente una barbería, y disparó contra las personas que se encontraban en el interior.
Posteriormente, el tirador huyó rápidamente del lugar en una dirección desconocida, informaron testigos a personal policial en el sitio del suceso.
Carabineros confirmó en el lugar que una persona resultó herida. En esa línea, la institución informó que el herido fue trasladado por particulares al SAPU Aguilucho, donde está siendo atendido.
La situación movilizó en primera instancia tanto a personal de Carabineros como a la Seguridad Municipal de Ñuñoa, quienes están recopilando los antecedentes del ataque.
El procedimiento sigue en desarrollo y, por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar para investigar los hechos y dar con el paradero del autor del ataque.
PDI reveló que tirador efectuó un robo de una gargantilla de oro
Según informó el comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “en circunstancias en que la víctima realizaba labores de barbería, ingresó una persona con su rostro cubierto, quien se acercó premunido con un arma de fuego y efectuó un disparo en contra de él, para luego sustraerle una gargantilla de oro que portaba”.
“Se están levantando registros de imágenes de las cámaras de seguridad del local y realizando pericias junto al Lacrim para avanzar en la investigación. En primera instancia, se presume que el móvil del ataque podría estar relacionado con el robo de la gargantilla”, añadió el Comisario.
Herido a bala en Ñuñoa fue dado de alta
La víctima se encuentra estable y fue dada de alta. “Recibió un disparo en la extremidad superior, precisamente en uno de sus brazos. Se estima que fue un solo disparo el que impactó a la víctima”, confirmó el detective.
Dentro de la barbería se encontraban tres personas más, todas empleadas del local, quienes no resultaron lesionadas. “Se está tomando testimonio a los empleados para continuar con las líneas investigativas”, detalló Torres.
“Se está haciendo un cotejo para determinar el avalúo de la especie, previo a la evaluación de la herida sufrida por la víctima”, concluyó el oficial de la BH Metropolitana.
Registros: