VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Concesionaria Nuevo Pudahuel aseguró que el paro de los trabajadores sindicalizados no afectará a las aerolíneas y anunció un plan de contingencia para garantizar la operación del Aeropuerto de Santiago, tras no llegar a un acuerdo con el sindicato luego de la mediación del Ministerio del Trabajo. La huelga comenzará el jueves 12 de septiembre, pero no impactará los vuelos ni los servicios públicos según la declaración pública de la empresa. Se activará un plan con servicios esenciales y equipos de emergencia, mientras continúan las negociaciones con los trabajadores.

Desarrollado por BioBioChile

La Concesionaria Nuevo Pudahuel emitió un comunicado en el que aseguraron que el paro de los trabajadores sindicalizados del Aeropuerto de Santiago no afecta a las aerolíneas. Además, anunciaron un plan de contingencia para garantizar la operación del terminal aéreo.

Cabe recordar que la concesionaria y el sindicato no llegaron a un acuerdo tras la mediación del Ministerio del Trabajo. Asimismo, tras ser rechazada la propuesta de la empresa, la huelga comenzará a las 7:00 del jueves 12 de septiembre. Esta movilización no afectará los vuelos ni los servicios públicos, de acuerdo a lo dicho por Nuevo Pudahuel mediante una declaración pública.

Es por esta razón que se activará un plan de contingencia para garantizar la operatividad del aeropuerto. Este plan incluye servicios esenciales y equipos de emergencia.

Desde la empresa manifestaron que continuarán negociando con los trabajadores para alcanzar un acuerdo.

¿A quiénes no afecta la huelga de trabajadores en el Aeropuerto de Santiago?

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aeropuerto Nuevo Pudahuel, confirmó el paro del sindicato no afecta a funcionarios públicos. Entre ellos, trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas, PDI, Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni tampoco del personal de las aerolíneas.

Igualmente, Valencia hizo énfasis en diversas recomendaciones para los usuarios. Entre ellas, la de llegar 2 a 3 horas antes para vuelos nacionales, y de 3 a 4 horas de antelación para viajes internacionales.

A lo anterior también agregó “realizar el check-in en casa, utilizar los sistemas automáticos de 150 tótems de autoatención en ambos terminales o 64 dispositivos para el autoregistro de equipajes en el terminal internacional”, complementó el subgerente Valencia.