Detectives de la Interpol Chile lograron la extradición de uno de los imputados por el intento de robo a un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago, que finalizó con dos fallecidos: un delincuente y un vigilante de la DGAC. El sujeto fue detenido en Paraguay por robo a vehículos.
Yonatan Aníbal Cruces Flores se había fugado del país hasta llegar a Paraguay. En ese lugar, fue acusado de ser parte de una banda de “tortoleros”. Es decir, un grupo de delincuentes que vulneran vehículos para robar cosas de su interior.
Detalles de la extradición de uno de los imputados por el robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago
Stephanie Benítez, comisario de Interpol Chile, informó sobre la extradición del sujeto de 36 años desde Asunción, Paraguay.
Benítez informó que el individuo mantenía una “notificación roja” por estar imputado por delitos de robo con homicidio, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, entre otros cargos en su contra.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robo Metropolitana Occidente de la PDI, Agustín Urbina, comunicó que demoraron cuatro meses en detectar a la organización criminal.
En ese contexto, comunicó que nueve detenidos por el asalto mortal en el Aeropuerto de Santiago están en prisión preventiva. Un décimo imputado se detuvo en su intento de darse a la fuga del país.
Por otro lado, otros dos acusados pudieron salir de Chile en dirección a Paraguay. Esto se notifica a Fiscalía y se logra dar con el paradero de uno de ellos. Es decir, el sujeto extradito. Actualmente hay un individuo prófugo y los restantes de la banda delictual fallecieron: uno en el asalto en el aeropuerto y otro por circunstancias ajenas.
Yonatan Cruces será dispuesto a disposición a la Corte de Apelaciones de Santiago.